talleres infantiles de nutrición

Desde nuestra fundacion en el 2015, mas que 550 chichos han recibidos la
diploma de Delicias de Alicia, completando un curso de 6 clases gratuitas de cocina y nutrición.

como funciona

Las clases son con grupos de 40 chicos, de entre 8 a 12 años. Las realizamos en comedores, sedes de ONGs y centros culturales los sábados a la mañana, y cada curso consiste de 6 clases de 2.5 horas.

Coffee Bean
los Talleres

Enseñamos el valor de una dieta balanceada atrás de clases infantiles de cocina, prácticas y divertidas con recetas económicas y fáciles.

Coffee Bean

Hacerlo en tu barrio

Si tenes, trabajas o sos voluntario en un centro que le gustaría realizar el taller ahi, aca tenes mas información. Es completamente gratis!

Coffee Bean

Sumate como voluntario

Si te interesa sumate como voluntario, estas libre los sábados a la mañana por la zona de CABA, y te interesa enseñar el valor de una buen alimentación, escribirnos!

Las clases

Apuntamos a ofrecerles a los chicos la posibilidad de conocer la importancia de comer mas frutas y verduras y menos comida ultra processadas. Las clases que ofrecemos son gratuitas y para niños de 8 a 12 años, en comedores y centros culturales por CABA, Buenos Aires. Son basadas en la cocina practica, hacienda rectas simples y con ingredients de fácil acceso.

Desde nuestra fundación en el 2015, mas que 550 chichos han recibidos la diploma de Delicias de Alicia, completando el curso de 6 clases.

Ademas de cocinar, los chicos completan el librito de Delicias de Alicia, que les enseñe el valor de la nutrición, como tratar al agua y
buenas practicas de higiene en la cocina.

Nuestra mision

Nuestro objetivo es ayudar a los chicos y a las comunidades, quienes están viviendo bajo la linea de pobreza, a tomar la mejor decisión acerca de una dieta balanceada y saludable. Todos queremos que la gente joven pueda crecer con la oportunidad de trabajar, aprender y desarrollarse – para romper el ciclo de la pobreza. Para alcanzar esta idea, los chicos tienen que comer comida sana para nutrir sus mentes jóvenes.

Propuso dar una clase de “pizzas caseras” con verduras para los más pequeños del barrio de Laferrere con el que trabajaba y, sin darse cuenta, terminó dictando un taller semanal de nutrición y alimentación

Nació la Fundación Delicias de Alicia, un espacio que brinda asesoramiento gratuito para chicos y comunidades de pocos recursos para que conozcan cómo alimentarse de manera saludable, combinando los alimentos que tienen a su alcance

que hacemos

Desde el 2015, trabajamos para darles a los chicos la oportunidad de aprender el valor de una dieta balanceada, ofreciendo talleres gratuitas de cocina y nutrición en barrios de bajos recursos.

Nuestro trabajo está auto-financiado por las ganancias de nuestro restaurante y servicio de catering, que ofrece comida natural con un servicio sostenible.

El 100% de las ganancias de nuestro servicio van destinadas a la realización de los talleres.

 

Chicos quienes completaron el curso

barrios donde realizamos el curso

suscribite a nuestro newsletter

1 + 12 =

Share This